Efectivos de seguridad del estado allanaron al menos 10 apartamentos del conjunto residencial Karimanparú, Puerto Ordaz, municipio Caroní (Bol), la mañana de este miércoles.
Desde el martes, 1.200 guardias nacionales tomaron las zonas donde persisten conflictos con la oposición desde el pasado mes de febrero, a los fines de liberarlos de barricadas.
El general de división Luis Roberto Arrayago Coronel, comandante del Core 8, dijo que la operación se hizo con total normalidad, a pesar de que esperaban una respuesta agresiva por parte de los habitantes.
Aunque se conoció de manera extraoficial que no fueron encontrados armamentos en los apartamentos intervenidos, el funcionario dijo no tener clara esa información y agregó que después de reunirse con el resto de los cuerpos de seguridad darán a conocer un balance oficial.
En redes sociales, dirigentes de partidos opositores aseguraron que tras no hallar arsenal en las residencias «les quedará seguir inventando».
En conversación con los vecinos, Arrayago Coronel prometió ser intermediario con el alcalde de Caroní, José Ramón López, para atacar la inseguridad, uno de los motivos de manifestaciones de los disidentes del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Guardias custodian. Las Churuatas y Los Mangos, sectores donde persistían las manifestaciones, quedaron libres de barricadas. La tarde del martes, trabajadores de la Alcaldía de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar penetraron la zona, con resguardo de la GNB, para quitar los obstáculos.
Hasta ahora, un grupo de militares resguardan las zonas y también los sectores aledaños como Las Garzas y Río Negro.
Vecinos del sector rechazaron la acción militar y consideraron que «aquí (en las residencias) no hay gochos y no hay infiltrados».
Tildaron de exagerada la cantidad de efectivos castrenses que se hicieron presente en el lugar donde solo habían estudiantes y sociedad civil desarmada protestando por sus derechos.
Fuente: ÚN