Google ha liberado una nueva actualización de la aplicación Gmail para iOS. Se trata de la versión 2.1 y, además de la mejora de rendimiento y corrección de errores, incluye varias funciones que ya podemos ver en Android. Nos referimos a la posibilidad de navegar entre los diferentes correos electrónicos con un gesto de desplazamiento lateral, sin necesidad de retroceder a la bandeja de entrada después de consultar un e-mail.
Aunque Gmail para iOS nacía como una simple aplicación para trasladar la bandeja de entrada del correo electrónico a la pantalla de los dispositivos de Apple, Google ha mejorado notablemente su software. Las últimas versiones han incorporado gran parte de las funcionalidades que encontramos en Android, de modo que la gestión del servicio y la experiencia de uso han ganado muchos enteros.
Nuevos gestos táctiles
Si en la anterior versión la mayor novedad residía en la posibilidad de gestionar varias cuentas de Gmail desde la misma aplicación, la versión 2.1 trae a los iPhone la función que permite consultar los diferentes correos sin leer de una manera más rápida y efectiva. Y es que con un simple gesto táctil a modo de desplazamiento de izquierda a derecha y viceversa la aplicación nos permite consultar los diferentes mail sin necesidad de retroceder a la bandeja de entrada. Esta funcionalidad, que ya está disponible en los smartphones con Android desde hace tiempo, ofrecerá al usuario de iPhone una experiencia de uso más productiva y satisfactoria. Por ahora, según indica el desarrollador -Google- en la App Store, está característica solo está disponible en el teléfono de Apple, por lo que habrá que esperar a posteriores actualizaciones para verla integrada en el iPad.
Gestión de los correos más efectiva
Asimismo, Gmail para iOS ahora incluye en la parte superior en pantalla diversos accesos directos a funciones que permiten editar directamente un correo, archivarlo o incluso borrarlo después de su selección en la lista. También se añade la opción de cancelar para salir automáticamente del modo “edición”. Del mismo modo, la actualización trae consigo mejoras en el rendimiento y solución de errores que hacen de la aplicación un software más fluido y rápido. Además, el software está adaptado a la resolución de pantalla del iPhone 5, de modo que aprovecha la totalidad de las cuatro pulgadas del nuevo terminal de Apple.
Fuente: Agencias