logo azul

Gleyber Torres busca recuperar su ritmo ofensivo esta temporada

Categorías

Opinión

Gleyber Torres busca recuperar su ritmo ofensivo esta temporada

Gleyber Torres fue un fenómeno en sus dos primeras temporadas con los Yanquis de Nueva York, un prospecto número 1 que inmediatamente se convirtió en una estrella. Sus 24 jonrones como segunda base novato en 2018 dejaron a muchos con la boca abierta.

Torres superó esa temporada de debut a lo grande al año siguiente. Nadie, absolutamente nadie, pensó que llegaría a los 38, pero lo hizo.

El listón estaba alto, y estaba sólo una o dos pasos por debajo de Aaron Judge y Giancarlo Stanton, lo cual era notable. Y entonces llegó el 2020, el año en que Torres se presentó fuera de forma en el campamento de verano en julio y solo conectó tres jonrones en la temporada de 60 partidos de 2020. Su primera temporada como shortstop de los Yanquis tampoco fue buena.

Los Yanquis no estaban demasiado preocupados. Habían dejado claro que Torres tenía que presentarse al año siguiente listo para jugar. Además, muchas estrellas viejas y jóvenes tuvieron temporadas terribles en 2020, por lo que se esperaba una gran temporada de rebote.

 

 

 

 

Altibajos

El juego de Torres en el campocorto empeoró, y eso fue una sorpresa porque había sido bastante bueno allí como jugador de ligas menores, y su ofensiva volvió a ser una decepción. Y una vez más, hubo un apagón de poder, sólo nueve jonrones en 459 juegos.

Las estadísticas

Los números mostraron que Torres golpeó más la bola en el suelo en las dos últimas temporadas, por lo que quería volver a poner más elevación en su swing sin golpear más o sacrificar puntos en su promedio de bateo.

Estos son algunos de los números que Torres obtuvo al observar su análisis de bateo: Según Baseball Savant, su porcentaje de bolas por el cuadro fue de 34.3 a 37.5 en sus dos primeras temporadas, y luego de 41.7 a 41.8 en las dos últimas. Su porcentaje de bolas hacia los jardíns fue de 32.1 y 30 en sus dos primeros años, y de 30.6 y 26.3 en los dos últimos.

 

 

 

 

«No golpeé demasiadas pelotas fuera del cuadro», dijo Torres. «Pegué muchas pelotas hacia el infield. Así que, por esa razón, después de la temporada del año pasado, simplemente salté a la jaula todos los días durante la temporada baja y descubrí cómo puedo volver a mi swing como en el ’18 y el ’19. Me siento muy bien donde estoy ahora. Sólo me estoy concentrando y siendo el mismo tipo Veremos durante este año cuántos jonrones bateo.»

Con 25 años, Torres es un jugador joven en las Grandes Ligas. Sus mejores años deben estar por delante, y su enfoque completo es volver a ser el jugador que fue en 2018 y 2019. Esta campaña va a jugar en la segunda. Fue trasladado allí a finales de la temporada pasada y lo hizo bien. Aunque el campocorto es su posición natural, tuvo sus dos grandes años como segunda base, así que es un lugar donde sabe que puede prosperar ofensivamente … y batear para el poder.

«Todo el mundo quiere conseguir 40 jonrones y 100 carreras impulsadas», dijo Torres. «Es fácil decirlo, pero es difícil ser el tipo. Así que sólo quiero ser más consistente. Sé que el juego es muy duro y que siempre no puedo hacer 4 de 4 con dos jonrones. Sé que no puedo hacer eso, pero puedo ser consistente para dar lo mejor de mí. He trabajado mucho en mi swing para que vuelva a estar como antes».

 

 

Fuente: 2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.