Gladiadores de Anzoátegui se quedó con el triunfo de este sábado en el encuentro ante Brillantes del Zulia, con pizarra final de 79-64. Así los orientales extienden su racha ganadora a cinco encuentros como invictos en lo que es la campaña 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Los orientales dieron un golpe de autoridad en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, en el primer cuarto ambos conjuntos se veían parejos en la cancha. Para el segundo la Armadura se fue arriba y venció 16-14 a los de casa que siempre se mantuvieron cerca en el marcador.
Para la segunda mitad del encuentro, el conjunto oriental se despegó en la pizarra y se quedó con el periodo con pizarra de 22-11 extendiendo su dominio en cancha. Ya en el último cuarto los dirigidos por Ronald Guillén, solo finiquitaron el encuentro que ya tenían a su favor el choque 79-64.
Adonys Henríquez, dejó para Anzoátegui 17 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Anthony Pérez, con doble-doble también aportó a la causa oriental sumando 16 tantos y 11 rebotes.
2001