El cantante de música venezolana Gio Fernández cumplió un sueño, pues fusionó su arpa, cuatro y maracas en un Live de la plataforma Youtube.
El intérprete del género de las llaneras suma así un nuevo éxito ya que se une a grandes artistas, pero a su vez deja en evidencia que está hecho Caracas.
Gío confiesa tener el talento, la dedicación y la constancia para posicionarse en el gremio, no solo en el país sino también alrededor de todo el mundo.
Con este material audiovisual vía streaming, el artista venezolano presentó nuevos matices, colores y una manera peculiar de escuchar la música llanera. Ya que fusiona el bajo, arpa, cuatro y maracas.
Hace ocho meses, Gio estrenó por cierto su disco Evolución, por lo que en la mencionada producción se sirvió en interpretar completamente en vivo todas las canciones que forman parte de su placa discográfica.
Además, agregó nuevos temas a su repertorio…
Gío Fernández busca internacionalizar a la música llanera y venezolana
Evolución, sin duda alguna, es -hasta ahora- la producción más importante de Gío Fernández, porque es el concepto de este proyecto que también dio paso a este Live y abrió paso para todo lo que se viene.
Así lo comentó el propio Gío, quien hizo énfasis en su objetivo de reforzar la internacionalización de la música llanera con esta fusión, adaptándose a los nuevos tiempos y tendencias del momento.
Es importante resaltar que este Live trae consigo canciones de amor, despecho, parranda, rumba y por supuesto, joropo.
Con esta presentación de más de 20 minutos, el artista también presentó covers nacionales e internacionales, entre ellas: Si me ves llorar por ti, popularizada por Cristian Castro, Adiós amor, interpretada por Christian Nodal y, para cerrar con broche de oro: Yo no fui, de Pedro Fernández, todas en llanera.
Con su propuesta Gio Fernández mantiene la esencia de la música llanera, ejecutándola de una manera algo distinta, dándole un nuevo toque, visión e interpretación.
Más sobre el artista…
Gio Fernández nació en Biscucuy, en 1993, y desde muy temprana edad se sintió atraído por la música popular de Venezuela.
Aprendió a tocar cuatro, maracas, violín, teclado y poco tiempo después demostró también tener talento para el canto.
Gio tiene en su haber varios premios, que lo reconocen como un gran intérprete. A los 18 años de edad tomó la decisión e inició su carrera profesional.
Gio Fernández asegura que entre sus propósitos de vida retumban las ganas de querer ser recordado como aquel chamo venezolano que llevó la música venezolana a todos los rincones del mundo.
Este es el Live de Gío Fernández:
RONDA