El argentino salió de la banca para aportar 16 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón en 27 minutos en la cancha, mientras Parker colaboró con 16 puntos y 10 asistencias, el reserva italiano Marco Belinelli con 13 unidades y Splitter con 10 cartones y 10 tablas.
Para este encuentro, Portland siguió sin encontrar la fórmula para frenar la balanceada ofensiva de los Spurs, que terminaron con siete hombres en doble dígito, encabezado por el alero Kawhi Leonard, quien lideró el ataque con 20 puntos.
Los Spurs tomaron el mando del partido tras ganar el segundo cuarto (41-25) para irse al descanso con cómoda ventaja de 70-51.
Empero, los Blazers reaccionaron en el último tramo para acercarse a nueve puntos (102-93) con poco menos de cuatro minutos por jugar, pero triples pegados de Leonard y Ginóbili sentenciaron el encuentro.
Por los Trail Blazers el mejor anotador fue el francés Nicolas Batum, mientras LaMarcus Aldridge se quedó en 16 unidades y Damian Lillard en 19 tantos.
Los Spurs, finalistas del pasado año ante el campeón Miami Heat, viajarán ahora hacia Portland, donde se jugará el tercer partido el sábado y el cuarto el lunes.
Agencias