La alcaldía de Baruta en alianza con la Fundación Greivis Vasquez, dictó una clínica deportiva de baloncesto en el Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este para niños y jóvenes que se inician en esta disciplina en la localidad.
Con la participación del NBA venezolano, los asistentes pudieron disfrutar de una jornada dedicada al entrenamiento de baloncesto. El alcalde del municipio Gerardo Blyde estuvo presente en la actividad y recalcó el compromiso que desde su despacho se mantiene con las prácticas que fomenten la vida sana.
La primera autoridad del municipio celebró que se utilicen espacios impulsados por su gestión para incentivar el deporte en la generación de relevo.
“Cuando hicimos este gimnasio, pensábamos que su mantenimiento iba a ser costoso, resulta que la propia comunidad lo mantiene y lo cuida. El deporte aleja a los chamos de la violencia, Greivis representa este conjunto de valores y fue iniciativa propia su participación en esta zona popular”.
La jornada se extendió durante todo el día y una gran cantidad de jóvenes promesas pudieron disfrutar no sólo de un entrenamiento dirigido sino de juegos recreativos que fomentaron la integración entre los asistentes.
No es la primera vez que el deportista profesional visita Baruta para incentivar el deporte en los jóvenes. En años anteriores los clubes de básquet del municipio han recibido las charlas motivacionales y el adiestramiento dirigido por la Fundación Greivis Vasquez que se dedica a incentivar e impulsar el baloncesto en los sectores menos favorecidos.
Nota de Prensa