El animador venezolano Gilberto Correa habló sobre lo difícil que ha sido sobrellevar su enfermedad y lidiar con la lástima de las personas.
En entrevista para el programa radial de Shirley Varnagy, Correa aseguró que para él no ha sido fácil sacarle el pecho al Parkinson que padece, enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento y cuyos síntomas comienzan gradualmente, de acuerdo a la información publicada por el sitio Mayo Clinic.
“El medio artístico es bastante complejo, todos piensan que es fácil, pero no (…). No es fácil sobrellevar el Parkinson, porque la gente te ve con lástima “, apuntó.
“Mentalmente estoy muy bien”, comentó Correa, para posteriormente agregar que actualmente está siendo atendido también por una artrosis cervical.
Aunado a esto, su esposa Diana Núñez precisó que el venezolano está siendo atendido por un fisioterapeuta seis días a la semana.
Hoy tuve el gusto de conversar con Gilberto Correa sobre su Fundación Sensacional de artistas por la vida en #ShirleyRadio.
— Shirley Varnagy (@ShirleyVarnagy) August 21, 2019
La entrevista la puede ver en mi IGTV o escucharla en el siguiente enlacehttps://t.co/VNsOySdv8j pic.twitter.com/0Mz9jQCfQF
Cabe destacar que fue en diciembre de 2017 cuando Gilberto Correa habló por primera vez de su padecimiento.
“Cuando me enteré del diagnóstico me deprimí. El Parkinson es una tembladera y yo no tengo nada, estoy nadando, nado en piscina, hago ejercicios y estoy rodeado del afecto de la familia. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a las personas que como yo estén diagnosticadas de Parkinson y no saben lo que es”, dijo en ese momento.
RR