El presidente Barack Obama recibió a los Gigantes de San Francisco, campeones de la Serie Mundial, por tercera vez en cinco años el jueves.
Jugadores, directivos del equipo y dos miembros del Salón de la Fama del Béisbol, Monte Irvin y Willie Mays, se dieron cita en el East Room de la Casa Blanca, en donde el primer mandatario reconoció a los Gigantes por su campeonato del 2014.
Con humor, Obama dijo que al parecer, una vez los gigantes entran a la postemporada, es para ganar.
“Tienen la experiencia de campeonatos. Al parecer yo he sido buena suerte para ellos. Y creo que también tienen otra cosa: Madison Bumgarner”, dijo Obama, comentario recibido entre aplausos y risas.
Obama también destacó el compromiso de la franquicia de involucrarse con diferentes iniciativas cívicas y de ayuda a la comunidad en la Bahía.
“Lo mejor de esta organización es el ejemplo que dan fuera del campo”, dijo Obama. Los Gigantes se han dedicado servir como mentores a jóvenes en San Francisco y han otorgado casi $500,000 en becas a estudiantes.
Larry Baer, director ejecutivo del equipo, expresó que esperan hacer de este evento en la Casa Blanca uno anual para ver al presidente “una vez más” antes de que Obama abandonara su puesto.
Bumgarner, el Jugador Más Valioso de la serie del 2014, le presentó al presidente una bola autografiada. Obama también se llevó una camiseta y una tercera base de San Francisco.
Fuente: Telemundo