Alemania dio un primer paso clave rumbo a la Copa del Mundo. En su debut goleó a Portugal por 4 a 0 y se sacó de encima al que, de antemano, parecía ser el rival más peligroso del grupo. Esta tarde enfrenta a Ghana con la misión de conseguir un triunfo que lo deje a un paso de los octavos de final.
El encuentro se juega en el estadio Castelao, de Fortaleza, es dirigido por el árbitro brasileño, Sandro Ricci, y lo televisan TyC Sports y DirecTV. Mañana, en Manaos, se verán las caras EE.UU y Portugal.
El equipo europeo mostró sus intenciones desde un inicio: buscó adelantarse en el campo de juego a través de la movilidad de sus jugadores de ataque para intentar abrir el marcador con rapidez.
Los dirigidos por Low apostaron al ataque y, en el minuto 10, generaron su primer acercamiento de riesgo. Tras un centro atrás, el goleador Müller metió el taco para el ingreso de Kroos, quien sacó un remate que rebotó en la defensa y se perdió.
Mario Goetze se mostraba como uno de los más movedizos de una selección alemana que buscaba sorprender a un combinado de Ghana que se limitaba a esperar y a aprovechar las posibilidades de contra para inquietar al arquero Neuer.
Los africanos, de manera esporádica, se animaron al ataque y lograron generar situaciones de peligro. A los 12, Christian Atsu probó con un disparo que encontró bien parado al ‘Uno’ alemán. Más tarde, Boateng sacó un potente remate de media distancia que forzó a Neuer a rechazar con los puños.
Durante los primeros 45 minutos, Alemania fue más pero no supo encontrar los huecos para quebrar la resistencia Ghanesa. En el inicio del complemento iban a llegar las emociones.
Alemania, campeón en 1954, 1974 y 1990 (jugó además otras cuatro finales), encontró en la jerarquía de Thomas Muller, Mesut Ozil, Mario Goetze y Toni Kroos, entre otros, la base de un equipo agresivo para atacar y ordenado para defender.
Ghana perdió con Estados Unidos (1-2) en su debut mundialista y necesita una victoria sobre los germanos para mantenerse con expectativas en el certamen, aunque deberá mostrar algo más que lo expuesto en su debut, sobre todo en el aspecto ofensivo.
Hummels anotó uno de los goles en el triunfo alemán de la fecha inicial, mientras que los otros tres fueron obra de un inspiradísimo Thomas Muller. Bastian Schweinsteiger, símbolo del equipo, no se recuperó del golpe que sufrió en una práctica ni bien llegó a Brasil y que le impidió jugar ante los portugueses. Seguirá fuera del equipo aunque esperan contar con él para el próximo partido.
«Fue importante ganarle a Portugal, pero aún no hemos conseguido nada. Ghana no será un rival fácil, necesitan los tres puntos a toda costa para no quedar eliminados», aseguró, Mario Goetze, con la intención de bajar el perfil ante tanta euforia.
En Ghana, el técnico James Kwasi Appiah, deja una vez más entre los suplentes al veterano Michael Essien, el mediocampista del Milan, pero le devuelve la titularidad a Kevin Prince Boateng.
Alemania, que ya venció a Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010 por 1-0 en la fase de grupos, es el gran favorito, pero no debe descuidarse ante un seleccionado que pretende dar alguna vez el salto de calidad que se les reclama a los países africanos desde hace algún tiempo.
Fuente: infobae