Germán Márquez sufrió una lesión en el tendón de la corva izquierda durante los ejercicios de acondicionamiento el pasado 18 de febrero, aunque el manager de los Rockies, Bud Black, dijo a al Denver Post, y a otros periodistas que Márquez ha venido realizando algunas carreras ligeras con lanzamientos de pelota.
Indisputable visual evidence of #Rockies RHP Germán Márquez testing his sore hamstring during a bullpen session. https://t.co/aLdAgzDQL9 pic.twitter.com/WLT54dSTVI
— Thomas Harding (@harding_at_mlb) February 19, 2023
La lesión parece lo suficientemente leve como para que Márquez expresara la esperanza de que todavía pudiera lanzar para Venezuela durante la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, aunque Márquez será marginado de la primera ronda del torneo.
El diestro busca recuperarse de una decepcionante campaña en 2022, en la que registró un ERA de 4.95 en 181 2/3 entradas y algunos de los peores números de contacto duro de todos los lanzadores del béisbol.
Germán Márquez has been able to throw while recovering from a hamstring strain. He jogged yesterday and said he felt good this morning.
No timetable for when he'll debut for the #Rockies once games begin on Saturday, but Colorado thinks he'll be good to start the season on time.
— Patrick Lyons (@PatrickDLyons) February 21, 2023
Cualquier tipo de retraso en su trabajo de primavera no ayudará en los esfuerzos de recuperación de Márquez, y un equipo de pitcheo delgado como Colorado ciertamente no puede permitirse ver a su as perder ningún tiempo. Sin embargo, la lesión puede haber tenido lugar lo suficientemente pronto como para que el estado del Día de Apertura de Márquez no esté en duda , como dijo Black, «somos afortunados en muchos sentidos, y German se da cuenta de esto, de que estemos a mediados de febrero y no a mediados de marzo”.
2001