logo azul

Germán Ferrer no ve posibilidad de volver a Venezuela

Categorías

Opinión

Germán Ferrer no ve posibilidad de volver a Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional denunció que en Venezuela “hay una dictadura clásica”, lo que a su juicio se ha expuesto a través de la fuerza, encargándose de perseguir a todas las personas que de alguna manera piensan distinto.

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, informó este domingo a un diario chileno que están evaluando las posibilidades de pedir asilo político.

 

 

.
Ferrer detalló que entre las condiciones que estudian está tener libertad de acción para poder estar cerca de la situación que ocurre en Venezuela “y seguir esta lucha por el rescate de la democracia y las libertades”, declaró al diario La Tercera.

 

 

 

“Debemos estar en un lugar que permita no tener tantas restricciones. Se pueda tener actividad política estando cercanos a los acontecimientos que surgen en Venezuela”, explicó el también esposo de la fiscal general de la República destituida, Luisa Ortega Díaz.

 

 

 

El parlamentario no ve la posibilidad de regresar a Venezuela. “En Venezuela hay una cacería de brujas terrible. No hay estado de derecho. Están disueltas todas las instituciones y lo que hay es una retaliación terrible”.

 

 

 

Asimismo, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro ha “inventado” delitos para implicarlos, por lo que resaltó que no hay instituciones donde acudir para solicitar defensa y seguridad, lo cual desencadenaría en la detención segura tanto de él como la de Ortega Díaz.

 

 

 

“También sería someternos a las humillaciones porque eso es lo que están haciendo. Como el caso del general Raúl Baduel, que lo secuestraron dentro de su celda. Hay torturas, situaciones donde los detenidos los someten a vejaciones”, contó.

 

 

 

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reiteró que es “absolutamente ilegal, está convocada de manera inconstitucional porque no tiene todos los mecanismos que establece la Constitución para su convocatoria, que tiene que ser por el pueblo y que obedece exclusivamente a mantener en el poder a un grupito de personas con todos los delitos que sabemos que se están cometiendo, como delitos de extorsión, de robo, de corrupción total, que es lo que se ha ido denunciando a nivel internacional”.

 

 

 

 

Por otra parte, el diputado denunció que en Venezuela “hay una dictadura clásica”, lo que a su juicio se ha expuesto a través de la fuerza. “El pueblo está indefenso y manipulado por la distribución de alimentos del Gobierno. En Venezuela estamos en una situación neofascista, esa es mi clasificación de un gobierno que con una supuesta tendencia revolucionaria sencillamente se convierte en fascismo, porque lo que hay es una persecución a todas las personas que de alguna manera piensan distinto”, concretó.

 

 

 

En ese sentido, sostuvo que “no hay forma para expresar la disidencia y estar en contra de todas las barbaridades que se están cometiendo en el país. Estas personas además, como Diosdado Cabello y el Presidente de la República, Nicolás Maduro están involucradas en delitos. También quien figura como fiscal general (Tarek William Saab) tiene siete expedientes abiertos por corrupción.

 

 

EL Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.