Germán Ferrer: La Constituyente nos puede llevar a fracturas más fuertes en el país

Germán Ferrer: La Constituyente nos puede llevar a fracturas más fuertes en el país

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Germán Ferrer, declaró este lunes que la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente «nos puede llevar a fracturas mucho más fuertes en el país».

 

 

Luego de su participación en la sesión del parlamento, como único diputado de la denominada Bancada de la Patria, el legislador reiteró su postura en contra de la Constituyente, a la que calificó como «ilegal» y que «va en contra del legado de Chávez».

 

 

«Creo que es lamentable y peligrosa para el país porque no tendrá la presencia del pueblo, sino solo de una parcialidad política», explicó el dirigente socialista, para luego agregar que «muchos compatriotas del chavismo hemos decidido ir contra la Constituyente porque es ilegal».

 

 

En este sentido, Ferrer aclaró que sigue formando parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por lo que rechazó los comentarios sobre su presunta militancia en la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Además, reveló que no es el único dirigente socialista que denuncia la forma como se ha propuesto la Constituyente.

 

 

«Estamos buscando la paz para Venezuela, pero de esta manera que se han planteado acciones inconfesable, pues debemos ser garantes de la Constitución», sentenció.

 

 

Con respecto a su trabajo como parlamentario dentro del Palacio Federal Legislativo, Germán Ferrer aseguró que seguirá asistiendo a la Asamblea Nacional «porque me corresponde por ley y hago un llamado nuestros compatriotas para que asistan y cumplan».

 

 

Además, el Diputado apuntó que «creo que los que dirigen hoy el Gobierno han cambiado una derrota táctica clara, que era lógica en las elecciones de Gobernadores, a una derrota estratégica para el chavismo, porque creo que están enterrando al chavismo».

 

 

Fiscal General en la AN

 

A propósito de la participación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la sesión de la AN sobre la aprobación de la designación del vicefiscal, Rafael González; el diputado Ferrer declaró su apoyo a la medida.

 

 

Ante la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la designación del Vicefiscal, Germán Ferrer recordó que Ortega Díaz denunció la designación de los Magistrados, por lo que ellos «son ilegítimos» y «sus sentencias nulas».

 

 

«Las decisiones del TSJ son invalidas, porque es ilegitimo»,sentenció.
Denunció que «las acciones que están ocurriendo en el país pasan única y exclusivamente por la fuerza, porque el pueblo no las apoya. Por ejemplo, el antejuicio de mérito contra la Fiscal».

 

 

En este sentido, rechazó las acciones contra las sedes del Ministerio Público, entre ellas la instalación de tarimas para amedrentar a los funcionarios que laboran en la Fiscalía.

 

 

 

GV

Por Confirmado: Patricia Villegas

Comparte esta noticia: