Tres empleados de la red de abastos del Gobierno en la zona centro-sur de Anzoátegui que fueron detenidos el lunes por el Sebin, serán presentados ante el Juzgado de Control II
Los tres gerentes de Abastos Bicentenario de las sucursales de Anaco y El Tigre, en el centro y sur de Anzoátegui, serán presentados ante el Tribunal de Control II con competencia en Delitos Económicos.
Extraoficialmente se conoció que a Yanet López, gerente del Bicentenario ubicado en el CC Petrucci; Ronny Gómez, a cargo de la tienda en el CC El Roble en El Tigre, y Teodoro Guarisma, encargado del abasto en Anaco, los imputan por hechos de corrupción, ilicitos en la distribución de la mercancía e inconsistencia administrativa.
Los tres permanecen detenidos desde el lunes en la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (Sebin), tras ser sacados esposados de los establecimientos.
Ayer, en las afueras del comando en El Tigre, se hallaban los familiares de estos supervisores. Se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación.
Trascendió que en los depósitos de los tres abastos había mercancía que tenía que estar exhibida en los anaqueles.
Paquetes de pañales, toallas sanitarias, azúcar, harina de maíz, levadura, juguetes, potes de melocotón, diablitos, champú, entre otros productos, estaban almacenados en los depósitos de cada abasto.
También se pudo conocer que además de los gerentes, el Sebin detuvo a cinco hombres que se encontraban el lunes en la cola del Bicentenario del CC El Roble. Cargaban varias cédulas de identidad.
Se presume que estas personas compraban varias veces con la intención de revender los productos y lo hacían con complicidad interna.
Ayer, en las afueras de los supermercados de El Tigre, los usuarios se quejaron porque solo vendían un cartón de leche descremada, que ya para las 10:00 am se había terminado, y una caja de cubitos.
Yenifer Brito contó que acude a Bicentenario por lo económico pero no consigue nada. “Aquí compran los productos los amigos de los gerentes y su familia pero la gente que lo necesita es la que padece”.
Hermetismo en Barcelona
Total hermetismo mantienen efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la zona norte del estado Anzoátegui con respecto a la detención de los gerentes de los Abastos Bicentenarios de Puerto La Cruz y Barcelona.
Entre los empleados, quienes prefirieron mantener sus nombres en anonimato, se pudo constatar que uno de los detenidos es Sadi Ruiz, quien es el gerente regional de la red de alimentos y había absorbido también la gerencia del abasto en Barcelona.
Aparentemente, en este expendio tenían retenidos más de 50 toneladas de alimentos que comenzaron a ser comercializados el lunes, después del arresto.
El segundo aprehendido es Jorge Martínez, gerente encargado del Abasto Bicentenario de Puerto La Cruz. En este local “se sospecha de actos de corrupción y venta ilegal de productos regulados fuera del establecimiento”, dijeron varias fuentes.
El día de ayer, los clientes de la red de alimentos en Barcelona pudieron adquirir varios productos. Se espera que hoy los detenidos sean presentados al tribunal correspondiente del estado Anzoátegui.
Otro procedimiento
Funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, captu- raron a cuatro hombres, que estaban en el mercado municipal con productos regulados. Ernesto Coa Marcano (21 años), Miguel Betancourt (22), Hugo Rodríguez (23) y Darling José Camauta (21) fueron detenidos por el delito de ilícito económico. y están a la orden de la Fiscalía Séptima.
Fuente: El Tiempo.com.ve