El alcalde de Baruta aseguró que no es necesario repetir este proceso porque las firmas ya están verificadas y el proceso debe seguir su curso para ir a elecciones este año
Un 5 de julio para la historia: ningún poder asistió al acto
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que el Consejo Nacional Electoral no puede convocar nuevamente a la recolección de 1% de firmas para el referéndum revocatorio, porque sería un fraude contra los venezolanos.
Blyde destacó que el CNE sigue colocando trabas a un proceso constitucional, como el establecimiento de 20 días para verificar firmas en un sistema que el gobierno considera “el más perfecto del mundo”.
El abogado afirmó en entrevista a Globovisión que en 30 días podría ejecutarse el referéndum, debido a que los tiempos seguirán vigentes hasta que culmine este año.
El alcalde afirmó que los lapsos de tiempo si dan para que la consulta se haga entre finales de octubre y comienzos de noviembre y que la Carta Magna solo dice que se tiene que hacer la solicitud cuando se cumpla la mitad del período constitucional.
Además, Blyde se refirió a los actos conmemorativos de 5 de julio. Estimó que las ceremonias demostraron la profunda división que existe entre los poderes públicos.
En su opinión, el pasado 5 de julio fue triste para los venezolanos, porque en lugar de ser una fecha para unir a todos los venezolanos en la celebraron de la Independencia, dejó en evidencia la división “gigantesca” que existe en el país.
Explicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no fue invitado al acto militar realizado en el Fuerte Tiuna, mientras que la obligación del presidente de la república es asistir al acto ejecutado en el Parlamento, el que consideró más significativo porque allí se tiene contacto con el acta de independencia.
Fuente: GV/EN