El alcalde de Baruta Gerardo Blyde, propuso que la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) sirva de mediadora para un diálogo entre Gobierno y oposición, que permita acuerdos que le devuelvan la paz a los venezolanos.
Y en esa agenda de conversaciones, aseguró Blyde, debe decidirse la inmediata liberación de todos los presos políticos, comenzando por Leopoldo López, Iván Simonovis y los estudiantes, así como el regreso de los exiliados, mientras se abordan los temas que afectan al pueblo venezolano.
“La paz no se puede construir sobre muertos, la paz no se construye con represión, ni con heridos, ni lesionados. Las imágenes que hemos visto de excesos son absolutamente absurdas. Así no se controlan las manifestaciones”, dijo Blyde en una entrevista para Televen.
A su juicio, pareciera que el Gobierno busca con estas acciones que el país no se calme y avance en un proceso de autodestrucción. El Alcalde de Baruta resaltó que cualquier presidente cuando está envuelto en una crisis, busca la paz y el diálogo con el adversario. Recordó que en el periodo de Rafael Caldera se indultó a Hugo Chávez para estabilizar a Venezuela, para pacificar.
Para Blyde, Maduro tuvo la oportunidad -en el proceso de diálogo de diciembre- de darle tranquilidad a Venezuela, concediéndole una medida humanitaria a Simonovis, respetando la pluralidad política y respetando la descentralización. “No se puede hablar de paz de la boca para afuera y luego cometer excesos con las fuerzas de orden público”, agregó el primer mandatario municipal.
Blyde denunció que ya van 15 muertes durante las manifestaciones estudiantiles y de la sociedad civil, de las cuales siete son por disparos en la cabeza. El abogado constitucionalista destacó que aunque el Gobierno trata de comparar la actual situación política con los hechos de abril de 2002, no son similares. Repudió de manera categórica que el Estado permita la presencia de colectivos armados y no actúe.
Últimas Noticias