El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, se pronunció sobre el desalojo ejecutado por la GNB y PNB de los campamentos ubicados en Santa Fe y la Plaza Alfredo Sadel durante la madrugada de este jueves. Aseguró que la policía de Baruta no actuó en los procedimientos y fue notificado de lo que ocurría a través de una llamada telefónica de los mismos funcionarios.
Indicó que en los dos puntos donde habían carpas en Baruta no quedaron manifestantes y acotó que los lugares fueron destrozados, por lo que en breve enviará cuadrillas para colaborar con la limpieza. Agregó que los efectivos de la GNB y PNB revisaron las carpas e incautaron evidencias.
También señaló que no fue informado previamente sobre el procedimiento de la PNB y la GNB. Notificó que cerca de las 7 de la mañana se habían retirado de la plaza Sadel los últimos funcionarios de la PNB que quedaban en el sitio.
El alcalde dijo que espera que los estudiantes que fueron detenidos sean liberados pronto y que no queden procedimientos abiertos en su contra. «Los que están en el Gobierno fueron dirigentes estudiantiles e hicieron protestas fuertes, cuando los reprimieron no se dejaron procedimiento abiertos ni juicios por una eternidad como está sucediendo en esté época, se olvidaron de su época de lucha estudiantil», declaró a Globovisión.
Las autoridades detuvieron a 243 personas tras el desalojo de campamentos en Santa Fe, plaza Alfredo Sadel, plaza Bolívar y avenida Francisco de Miranda a las 3 de la madrugada, confirmó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en declaraciones al canal del Estado.
Información de Globovisión










