El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, sostuvo este miércoles que que el fallo en contra del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, «constitucionalmente no tiene ninguna interpretación» y dijo que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «se ha convertido en juez y parte en estos procesos contra los alcaldes».
Entrevistado en Televen, indicó que el TSJ «se declara competente para dictar un mandamiento de amparo a los alcaldes y si lo incumples, él se vuelve tu juez».
Agregó que el máximo tribunal del país «decide sumariamente violar su propia juriprudencia, volverse juez y parte sin derecho a la defensa, sin el debido proceso, lo cita a una audiencia y le dice que ‘presumo que está violando mi mandato por cuanto lo veo por unas notas de prensa y eso es un hecho público y notorio’”.
Manifestó que «el tipo de aprehensión, de prisión que se les dicta a ellos (alcalde de San Diego, Enzo Scarano y Ceballos) es exactamente el mismo y, adicionalmente, ayer los abogados que estuvieron presentes en esa audiencia dicen que la mayoría de las pruebas y los testimoniales que evacuó el Ministerio Público contra el alcalde Ceballos de San Cristóbal eran de hecho sucedidos con anterioridad».
Dijo que todos los alcaldes de oposición «estamos en la lista, eso no nos va a dejar de decir y hacer lo que nosotros tenemos que decir (…) Cada uno de los alcaldes que hemos sido sometidos a acoso judicial, utilizando el Poder Judicial para fines políticos, hemos dado pruebas constantes en nuestra defensa de todo lo que hemos venido haciendo».
«El Gobierno habla de paz y de diálogo, que lo reconozcan», aseveró al tiempo que exclamó: «Mi hermano, bájenle dos, deja el acoso. Usted quiere paz en el país, deje de perseguir a alcaldes, diputados, representantes del pueblo que votaron por ellos», enfatizó.
Últimas Noticias