Noel Álvarez, coordinador del Movimiento Gente, criticó el nuevo sistema de distribución casa por casa implementado por el gobierno nacional. “Lo que están es repartiendo las pocas migajas que tenemos ahora. No hay producción y no hay dinero para la importación, por lo tanto, no hay abastecimiento”.
“El gobierno destruyó la producción nacional con las expropiaciones, los controles de precios, la Ley de Precios Justos, un sistema de cambio manejado con ineptitud y con la falta de asignación de divisas que derivó en el robo de millones de dólares que ahora están apareciendo en cuentas particulares de connotados oficialistas en bancos del exterior. Por todas estas cosas, no hay producción en Venezuela y lo que se observa es total escasez de cientos de productos”.
El dirigente político denunció que el gobierno está implementando un nuevo sistema para ganar la voluntad de miles de personas para sus efectos políticos electorales. “Son personas que estarán fichadas a la hora de una elección y a quienes presionarán para votar con la amenaza de que dejaran de recibir la bolsa de alimentos si no hacen lo que el gobierno les ordena”.
El político no desconoce las carencias que viven los venezolanos por la crisis. ”La gente está pasando necesidades y no se puede negar a recibir la bolsas, pero esto no puede ser muestra del conformismo del venezolano. Todos debemos exigirle al gobierno que active los sistemas productivos en el país para tener el abastecimiento necesario».
“Si queremos una salida como país, tenemos que generar producción, darle apertura a una gran cantidad de productos y reactivar el aparato productivo nacional para tener suficiente cantidad de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de treinta millones de personas y no solo de unos cuantos”, puntualizó.
Álvarez aseveró que estas medidas abren una ventana a la corrupción y elbachaqueo. “Si tienen diez mil bolsas, se repartirán dos mil y lo demás quedará en manos de los vivos”.
El opositor aseguró que la distribución casa por casa pudiera ser un recurso temporal como tambien los aumentos de salario que no van ajustados a la inflación. “Con estas bolsas de alimentos, quienes las reciben comen hoy, pero no saben si podrán comer mañana”.
NP