logo azul

General Motors reanuda producción con “solo ocho vehículos diarios”

Categorías

Opinión

General Motors reanuda producción con “solo ocho vehículos diarios”

Tras seis meses de paralización, el pasado lunes 22 de septiembre arrancó sus operaciones la planta de vehículos Chrysler de Venezuela, ubicada en Valencia.

 

De los mil 35 trabajadores de la compañía, solo retornó a sus puestos el 80 por ciento del personal, el resto se incorporará la próxima semana.

 

El secretario de actas y correspondencia del sindicato, William Ruiz, aseguró que no se están produciendo vehículos, debido a que existen varios escollos para iniciar el ensamblaje de unidades, primero no han llegado los sellos y tienen problemas con el proveedor de las bombas de gasolina.

 

Los trabajadores están realizando labores de mantenimiento y talleres, a la espera de que esta semana se solucione el problema.

 

El sindicalista dijo que la empresa tiene proyectado ensamblar 30 unidades diarias y recordó que antes de la paralización, en el mes de marzo, producía 35 vehículos.

 

Ruiz destacó que la compañía tiene para ensamblar solo mil 500 automóviles y que el patrono se mantiene en reuniones para solicitar más divisas.

 

De su lado, el secretario de reclamos de la planta General Motors de Venezuela, Fidel Ampueda, informó que la empresa comenzó a producir a partir de este martes ocho unidades diarias. “Estamos produciendo solo un carro por hora”.

 

La baja cantidad, según Ampueda, se debe a una medida de presión que el personal está aplicando, debido al retraso en la discusión del contrato colectivo, pues aún faltan por aprobar 42 cláusulas socioeconómicas.

 

La dotación de uniformes, que era otro de los puntos álgidos, la empresa la comenzó a otorgar esta semana. Cabe recordar que esta compañía se paró a partir del viernes 19 de septiembre, por escasez de insumos y falta de dotación de uniformes al personal.

 

Los sindicalistas entrevistados informaron que este jueves, una comisión de trabajadores pertenecientes a las diferentes empresas ensambladoras del país, estarán entregando un documento ante la Vicepresidencia de la República y los ministerios de Trabajo e Industria.

 

La idea es lograr que los funcionarios del Ejecutivo se reúnan con el sector para poder expresarles la situación de la industria automotriz en el país, se garanticen los insumos y que las ensambladoras puedan superar esta dura etapa.

 

Igualmente, el grupo solicitará la paralización de las solicitudes de despido en las diferentes inspectorías, pues manejan información de que la empresa Encava introducirá un pliego del cese de funciones de 145 trabajadores.

 

 

 

Posible cierre de fábrica de tanques de gasolina

 

El anuncio de un posible cierre de la empresa Suramericana de Soplados, compañía que fabrica tanques de gasolina para vehículos, puede afectar la producción de las ensambladoras.

 

Stalin Pérez, asesor de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac), dijo que la compañía, que se instaló hace 10 años en Valencia, está concretando el cierre.

 

Al consultar sobre el caso al sindicalista William Ruiz, destacó que la planta de Chrysler tiene varios pedidos y que está estudiando la posibilidad de importar esta pieza.

 

Notitarde

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.