Los potros, que en teoría, disputaran las carreras más importantes del calendario hípico nacional en el hipódromo La Rinconada siguen sin mostrar su mejor cara. El pasado fin de semana The Bronx sorprendió en la segunda carrera del programa cuando ganó de punta a punta en 1100 metros en tiempo de 66´4 rematando en 20 segundos.
En la competencia debutaban Maradona y Negrito Fullero, el primero llegó cuarto y el segundo no figuro en pizarra, ambos venían con buenos aprontes y se esperaba una mejor competencia de ellos. Por su parte el favorito de la competencia; El De la Sierra, que venía de una operación en uno sus testículos arribó en tercer lugar.
Hasta ahora el único potro que ha podido ganar una carrera selectiva fue Suánfonson, que en su debut ganó el Antonio José de Sucre, su entrenador Carlos Luis Giardinella, en una entrevista que concedió a Club Hípico explicó que el ejemplar aún está muy apotrillado por lo que él espera que mejore en futuras actuaciones.
De resto las otras dos carreras selectivas los machos fueron derrotados por las potras. En el Clásico Comparación cayeron contra Strength Donatella y en el Francisco de Miranda Sandovalera los galopó.
El entrenador Nelson Castillo, preparador de Sandovalera, dio a entender en una entrevista que no enfrentara a ninguna de sus dos yeguas, también es trainer de Magical Galilea ganadora del Andrés Bello, por lo que probablemente los machos tendrán que enfrentarse a alguna hembra en los futuros clásicos de potros y tendrán que mostrar alguna mejoría.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14