Gelatina de Fresa para un postre romántico y original

Gelatina de Fresa para un postre romántico y original

Económico y lindo es este postre sabor a fresa que viene de perlas para prepararlo en este  día de los enamorados. Lo haremos con gelatina instantánea, aunque podemos prepararla nosotros mismos con fresas naturales y cola de pescado (hojas de gelatina neutra). La originalidad del postre recae en un montaje y una decoración creativa y vistosa.

 

Ingredientes:
8 vasitos transparente

 
Un lápiz dosificador para decorar

 
Chocolate para postres

 
Gelatina en polvo sabor fresa (8 porciones)

 

 

El agua necesaria

 
La misma cantidad de nata líquida para montar

 
Adornos de San Valentín (fideos, corazones, perlas rosas…)

 
Frutos rojos

 

Preparación:
1. Fundimos el chocolate en el microondas o al baño María para dejarlo cremoso y lo vertemos en el lápiz de cocina. Escribimos en el interior de las paredes del vaso algún motivo romántico con ayuda del dosificador. Dejamos cuajar en el frigorífico.

 

2. Diluimos la mitad de los polvos de gelatina en la mitad de cantidad necesaria de agua hirviendo. Una vez disuelta, le agregamos el resto de agua pero esta vez bien fría. Comprobamos que el líquido de la gelatina no está caliente y lo vertemos en los vasitos decorados. Los llenamos hasta la mitad más o menos. Refrigeramos para que cuaje la gelatina.

 

3. Ahora preparamos la gelatina utilizando nata en lugar de leche. Procedemos de la misma manera. Calentamos la mitad de la nata y le diluimos la gelatina. Enseguida vertemos el resto de nata muy fría, esperamos que se enfríe la crema y la vertemos sobre la capa de gelatina que ya habíamos cuajado. Esperamos que esta última capa de crema cuaje en la nevera durante un par de horas como mínimo.

 

4. Decoramos con los adornos que tengamos o con trocitos de frutos rojos.

 

Fuente: Recetin 

Comparte esta noticia: