Hace treinta años Thelma y Louise llegaba a las pantallas del cine. El filme centrado en dos amigas que deben escapar de la policía, luego de asesinar a un hombre que intentaba violar a una de ellas, fue uno de los mayores éxitos de 1991. Por otra parte, la película marcó un quiebre en lo referido a las historias de amistades femenina en pantalla, y consagró a Geena Davis y Susan Sarandon como dos de las actrices más importantes de la industria. Y en un nuevo aniversario del largometraje, ambas intérpretes decidieron llevar adelante un homenaje.
Davis y Sarandon fueron las anfitrionas de una gala benéfica realizada en el Greek Theatre, ubicado en Los Ángeles, en donde hablaron con el público y se subieron al icónico Ford Thunderbird turquesa, vehículo en el que sus personajes emprendían su feroz huida de la ley. En el marco de esa velada, conversaron sobre la importancia del Thelma y Louise, y se dieron un beso en homenaje a la historia que marcó sus carreras profesionales.
En diálogo con Entertainment Tonight, Sarandon comentó: «En la mayoría de las películas en la que trabajé, si había más de una mujer, automáticamente eran enemigas. Si una era mayor que la otra, se odiaban por la diferencia de edad. Muy pocas veces las presentaban como amigas, no había muchos films que se salieran de esa norma». Por su parte, Davis confesó que ese trabajó le permitió «reflexionar sobre cómo las mujeres solían se retratadas en el cine».
Durante la noche del evento, ambas actrices lucieron camisas en las que se leía la frase «Ella es mi Louise, y yo soy su Thelma”. La actriz Geena Davis compartió en su cuenta de Instagram varias imágenes de la velada, y escribió: «Gracias a todas las personas que se sumaron a la proyección por el treinta aniversario de Thelma y Louise. Lo pasamos increíble viendo nuevamente la película, y siendo nuevamente inspiradas por la historia de estas dos mujeres que tomaron las riendas de sus destinos».
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14