“El balance hoy en día es negativo, esas unidades de producción que fueron tomadas, hoy no están produciendo o están al mínimo de su capacidad”, dijo el diputado
El diputado Hiram Gaviria indicó este miércoles que el impacto de las expropiaciones de 4 millones de hectáreas y varias unidades de producción, ha dejado al país “desolado”, porque están al mínimo de sus capacidades.
Explicó que la primera Ley de Tierras, del 10 de diciembre del 2001, y las confiscaciones del Sur del Lago de Maracaibo del 17 de diciembre del 2010, afectaron a empresas de diferentes tamaños y centenares de fincas, reseñó Unión Radio.
“El balance hoy en día es negativo, esas unidades de producción que fueron tomadas, hoy no están produciendo o están al mínimo de su capacidad”, dijo en Unión Radio.
Explicó que Lácteos Los Andes bajó la producción de 400.000 litros de leche al día a 80.000, luego de la expropiación. Mientras Café El Peñón y Madrid bajó considerablemente su producción.
“En la hacienda Olla Grande al Sur del Lago, 600 hectáreas de plátano tecnificadas, sacaban sus 800 pesadas de plátano, una pesada tiene 300 kilogramos, eso prácticamente desapareció”.
El parlamentario indicó que hay “desolación” en el país por estas confiscaciones.
Fuente: Emen