El ex gobernador del estado Monagas, José Gregorio «El Gato» Briceño, denunció este martes desde Costa Rica, que el Tribunal Supremo de Justicia tiene la sentencia que definirá el destino de la diputada María Mercedes Aranguren en el Parlamento. «Absolverán al diputado Juan Carlos Caldera porque su suplente sigue con la oposición y crucificarán a la diputada Aranguren porque ya compraron a su suplente».
Briceño, hizo esta afirmación basado en información que según explicó, maneja de «muy buena fuente», desde el máximo tribunal del país. «En un acto de cobardía, los señores del Tribunal Supremo de Justicia están actuando como una banda organizada, siendo instrumento del Gobierno nacional para sentenciar lo que le dictaminan desde el Alto gobierno. Los 32 magistrados están procediendo como delincuentes, dedicados a destruir por completo el Poder judicial».
Aseguró que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, también ha sido partícipe de esta situación. «Ha sido un instrumento corruptor del gobierno. Ataca sin piedad a la oposición, mientras que a la fecha, no le ha dado información al pueblo de Venezuela sobre el audio de Mario Silva, en el que él mismo confesó que tiene 12 fusiles del glorioso Ejército venezolano en su poder y que mató a dos seres humanos».
Sostiene que lo peor de la situación es que Luisa Estela Morales nunca dio información en 4 años, «del desfalco al tesoro nacional del señor Diosdado Cabello, alias el pimentón», quien, según Briceño, aprovechará esta situación contra la diputada María Mercedes Aranguren «para ejecutar la venganza que tiene jurada contra mi persona desde el año 2006, cuando Cabello era gobernador del estado Miranda».
«Denuncio ante Venezuela y el mundo que está cantada la sentencia que darán a conocer la próxima semana, por parte de quienes han constituido en Venezuela una corrupción legal».
Fuente EU