Es la tercera vez en el último trimestre del año 2014 que existe una irregularidad con el servicio de combustible en Aragua, Carabobo y Guárico. El fin de semana pasado ocurrió la más reciente pero en menor proporción de colas y en el número de estaciones de servicio.
Ante tal dificultad el gremio de gasolineros no descarta nuevas interrupciones debido a “problemas ligados con el transporte” desde Planta Yagua, en el estado Carabobo. Y aunque señalan que han sostenido encuentros con altos funcionarios del Gobierno, no obtienen una respuesta concreta “porque se trata de una decisión económica que incidiría en la política”, aseveró una fuente del ramo.
Aragua posee al menos 90 bombas que ofrecen el servicio a lo largo de su territorio. 10 de ellas inoperativas por razones de remodelaciones y reparaciones en sus tanques de almacenamiento. Aunado a esto la implementación de los “cupos”, que estipula Pdvsa a cada punto de abastecimiento comercial en miles de litros mensuales, limita en cantidad de venta dado que el líquido inflamable se agota, generalmente, en seis horas, sobre todo en períodos de quincena.
BOMBAS RETORNAN A LA NORMALIDAD
Tras un recorrido realizado por varias estaciones de servicio de la ciudad de Maracay, se constató la afluencia normal de vehículos particulares por las bombas de gasolina, luego del retraso de distribución del combustible registrado el pasado fin de semana.
Ernesto Rojas Nieves / Johana González
elperiodiquito.com
Foto Pablo Ramos