El ex jardinero de los Yankees de Nueva York, Gary Sheffield, criticó abiertamente al sistema de votación para el Salón de la Fama de Cooperstown, después de no haber llegado al porcentaje esperado para ser un inmortal.
“Es un sistema defectuoso basado en que los votantes no te observan en el día a día. Porque si lo hicieran, no hay manera de que puedan mirarte con cara seria y decir: ‘Este tipo es mejor que este, y su los números significan más que sus números’”, dijo Sheffield durante una aparición en el programa “The Bret Boone Podcast”.
Sheffield no alcanzó el 75 % de los votos necesarios para la elección y ahora tendrá que esperar la consideración del Comité de Veteranos. El ex jardinero recibió sólo el 55 por ciento de los votos el año pasado, su noveno año en la boleta electoral. En este obtuvo el 63.9 %. Eso fue a pesar de una carrera de 22 años en la que terminó con un promedio de bateo de .292.
“Para mí, no hay una sola manera de solucionar este problema. Pero puedo decirles que los periodistas son seres humanos”, añadió el estadounidense, que dejó una carrera impresionante, con 9 selecciones al Juego de Estrellas, 5 Bates de Plata, un título de bateo y el cetro conseguido con los Marlins en 1997.
MLB great Gary Sheffield calls out Hall of Fame voting process https://t.co/omxhgsjl59 pic.twitter.com/gAQ8b2dUug
— Awful Announcing (@awfulannouncing) January 31, 2024
Meridiano