El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, llegó a Puerto Príncipe (Haití), un país que aún trata de recuperarse del devastador terremoto que sufrió en 2010 y en el que visitará algunos proyectos a los que la cooperación española ha destinado parte de sus fondos
El jefe de la diplomacia española aterrizó a las 02:15 horas GMT en el aeropuerto de Puerto Príncipe en un avión de la Fuerza Aérea Española, donde fue recibido por la ministra de Turismo, Educación y Cultura de Haití, Stephanie Balmir.
La agenda de García-Margallo en Haití comenzará mañana, martes, con la visita al centro escolar Riobé, propiedad de los Salesianos.
Una escuela que quedó destruida en el terremoto de hace más de cinco años y en el que España ha contribuido a su rehabilitación.
García-Margallo firmará en Puerto Príncipe el primer acuerdo marco de asociación con Haití, que tiene un presupuesto para el periodo 2015-2017 de 129 millones de euros, mucho ya en ejecución.
También mantendrá un encuentro con la representante especial del secretario general de la ONU y jefa de la misión, Sandra Honoré, así como con su homólogo, Lener Renauld.
Fuente: EFE