Productos son adquiridos con sobreprecios», dijo
El diputado opositor, Ismael García, informó que la Asamblea Nacional está investigando a varios funcionarios del Gobierno Nacional por su presunta implicación en casos de «corrupción».
Ismael García: Patrimonio público supera los 70 mil millones de dólares
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y vicepresidente de la dirección de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, denunció que los daños al patrimonio público superaron los 70 mil millones de dólares debido a la importación de productos que son “adquiridos con sobreprecios».
¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
“En tres meses la Comisión ha investigado y se verificó que en Nicaragua la panela de café le costaba 1300 dólares más a Venezuela que al resto de los países”, aseveró.
Este jueves en entrevista para Vladimir a la 1, el parlamentario además señaló que la AN está investigando a varios funcionarios del Gobierno Nacional por su presunta implicación en los casos de corrupción.
Por otra parte, consideró como una «vergüenza» las recientes declaraciones del contralor del la República, Manuel Galindo, al rechazar el Proyecto de Reforma a la Ley de Contraloría.
En este sentido, dijo que Galindo tenía esa postura porque tiene a familiares dentro de la institución.
“Hay 13 casos de familiares directos en el Gobierno ¿Qué pasa con la ética política, cómo se administra justicia, se vigila y se sancionan las responsabilidades de los funcionarios que están en cargos públicos?», preguntó el parlamentario.
Además, añadió que «el nepotismo» está presente en el actual Gobierno. Existe el «nepotismo y lo calificamos como un acto de corrupción», manifestó García.
Por otra parte, indicó que aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está prohibiendo las movilizaciones hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pueblo seguirá marchando pacíficamente. «Lo vamos a seguir haciendo porque este año se tiene que hacer el Referendo Revocatorio».
En este sentido, señaló que la FANB debe decidir pronto si defiende la Constitución o sigue del lado del Gobierno.
«No tengo nada contra los militares, pero si con sus prácticas porque son las mismas que ejecutaba el ex presidente Juan Vicente Gómez».
Para finalizar, exclamó que “la oposición va a luchar con la Constitución en la mano para producir un cambio en Venezuela”.
Fuente: EU