Cecilia García Arocha, rectora saliente de la UCV, le anunció al país sus intenciones de formar parte de la dinámica política para transformar su realidad.
«Le ofrezco al país la resistencia que tuve al frente de la UCV. En este momento hay que luchar por la unidad, no me veo como presidenta» añadió.
García Arocha indicó que está preparada para recibir nuevas hojas en su historia de vida para seguir trabajando por Venezuela y dándole los valores que una persona puede tener.
Explicó que también está dispuesta a aceptar cualquier propuesta académica.
«El país está preparado para recibir a una Cecilia García Arocha más madura, más preparada. La gente tiene muy claro que estuve al frente de la universidad por 15 años por una sentencia del TSJ» acotó.
La rectora saliente aseguró que los ataques siempre existieron, tanto internos como externos, pero nunca le hizo caso a eso.
Destacó que a las nuevas autoridades les desea mucha tolerancia y paciencia, insistiendo en que hay que luchar a capa y espada por la autonomía universitaria.
«El rector de la UCV tiene que entrar en el debate político y su posición es apreciable» señaló.
Ante la primaria, le pidió al país mucha prudencia y tolerancia, resaltando que el ganador de ese proceso seguramente será el próximo presidente del país.
Mundo UR