logo azul

García Arocha: La UCV no es represiva

Categorías

Opinión

García Arocha: La UCV no es represiva

“Esta universidad no es represiva, aquí no queremos esbirros, ni sapos, y nunca hemos entregado a ningún estudiante”, aseguró ayer la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.

 

Así lo precisó ante las acusaciones del ahora ex director de Seguridad de ese campus, José Cruz, quien fue destituido luego de que el pasado miércoles entregara a un grupo de estudiantes a las autoridades del Gobierno nacional, sin primero presentar un informe ni mostrar pruebas de los supuestos delitos ante las autoridades universitarias.

 

“No queremos seguir trabajando con quien nos engañó. Su cargo es de libre remoción y no tengo que consultarlo con ningún sindicato”, expresó Arocha; quien agregó que los estudiantes entregados por Cruz fueron puestos en libertad plena por la GN de El Paraíso al día siguiente, “lo que no se comparece con la versión de Cruz”, dijo.

 

García Arocha manifestó que mientras seguridad detenía a los estudiantes, colectivos armados ingresaron a la UCV, causaron destrozos en la Escuela de Metalurgia y robaron y golpearon a varios jóvenes. “Eso no lo dicen ni lo denuncian”, enfatizó.

 

Como inaceptable calificó la rectora la actuación del equipo de seguridad integrado por José Cruz (director), Nelson Terán (subdirector) y Álvaro González (jefe de Operaciones), y recalcó: “No soy una cobarde, di la cara, pero ellos decidieron no reunirse hoy sino el lunes”.

 

La situación en la UCV este viernes 14 de marzo era tensa, pues luego de la destitución del equipo de seguridad, estos fueron acompañados por varios motorizados que protestaron la medida.

 

José Cruz declaró a los medios que los estudiantes fueron agarrados en flagrancia con cascos de la PM, escudos de la GN, gasolina y objetos punzopenetrantes que supuestamente serían utilizados en los alrededores de Altamira.

 

Aseguró que fue una destitución sin motivo y que, cuando se enteró de la medida, el miércoles en la noche, puso su cargo a la orden. No obstante, precisó que no pelea el cargo sino la justicia e hizo un llamado a no utilizar la UCV para hacer política.

 

Por su parte, Félix Díaz, secretario de Reclamos de Sinatra, protestó el que ese sindicato no hubiese sido notificado de la destitución.

 

ÚN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.