La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, dijo que el conflicto universitario está en manos del ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla. «Que reciba a la Fapuv y respete a la Fapuv porque esta organización respalda a más de 40 mil agremiados».
Unión Radio reseña que la rectora acompaña a los estudiantes opositores en la marcha que exige reivindicaciones salariales y beneficios para estudiantes y profesores. «Los docentes somos gran parte de la comunidad afectada por la problemática que se está planteando, están los estudiantes, docentes, trabajadores. Esa es la universidad».
Reveló que no hubo respuestas por parte del Ministro Calzadilla ni a favor, ni en contra, de los argumentos legales que respaldan las normas de homologación, precisó que hubo una reunión de aproximadamente 7 horas para las providencias estudiantiles y no se llegó a ningún acuerdo “la de la Bolivariana son de 1200. ¿Por qué la de nosotros no pueden ser iguales?, se preguntó.
Ratifico que esta problemática se resuelve desde el Ejecutivo y desde el gremio universitario autónomo están dispuestos a resolver “no solo es una reunión de horas y no se resuelve nada”.
Fuente: ÚN