La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, manifestó que el presupuesto asignado a la casa de estudio es insuficiente y no permite invertir en áreas como el mantenimiento de la infraestructura, tecnología, deporte y cultura.
En declaraciones a Unión Radio, explicó que por séptima vez consecutiva el Ejecutivo Nacional asigna a la UCV el 50% del monto solicitado por la institución.
Precisó que en esta oportunidad, se aprobaron dos mil 273 millones 409 mil 997 bolívares. Agregó que el 84% de este monto, será destinado a cancelar el sueldo de los docentes de la casa de estudio. Advirtiendo que este hecho generaría aun más deficiencia en la distribución del presupuesto.
García Arocha señaló que en este presupuesto recientemente asignado no figuran el dinero para el bono vacacional y los aguinaldos de los docentes.
Finalmente, la rectora de la UCV criticó las mesas instaladas donde participan representantes del Ministerio de Educación Universitaria y el gremio profesoral. “No hay discusión ni diálogo, sino imposición”.
“La universidad no puede seguir siendo una institución para cancelar sueldos o salarios, Sino para formar a los mejores profesionales a través de un presupuesto justo”.
Fuente: Unión Radio