Los transportistas de carga pesada siguen pasando calamidades en el terminal marítimo Eulalia Buroz de Puerto La Cruz
Puerto La Cruz.- Sea temporada o no, los transportistas de carga pesada deben permanecer durante semanas en colas, en los alrededores y en el estacionamiento del terminal marítimo Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, a la espera de un ferry que los traslade a Margarita.
“Nos va agarrar Semana Santa esperando”, expresó el gandolero Juan Carlos Díaz, quien aseguró que tiene siete días en fila y aún no le dan esperanza de embarcar.
Su compañero Gerardo Martínez se quejó de la atención que prestan en el terminal marítimo. Aseveró que siempre deben esperar, pero cuando se acercan las temporadas “la situación se complica”.
Un vocero de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), cuya identidad se mantiene bajo reserva por no estar autorizado para declarar a los medios de comunicación, informó que hoy activarán el ferry Rosa Eugenia, que fue sacado de servicio por una falla eléctrica.
Mencionó que actualmente están ofreciendo los traslados de carga en los buques María Rosario y Cacica Isabel.
El funcionario manifestó que están a la espera de la puesta en funcionamiento, en los próximos días, de la embarcación Concepción Mariño, en el que también subirán carga pesada.
Estimó que la demanda de gandoleros disminuirá la semana entrante por tratarse de temporada. “La acumulación siempre se da antes de cada asueto porque llevan más suministros para Margarita”.
Fuente: El Tiempo.com.ve
Yeraldyn Vargas Rivas