Gambito de dama se convirtió en la miniserie más vista de Netflix hasta la fecha, informó la plataforma de streaming este lunes en su cuenta de Twitter.
Netflix indicó que durante sus primeros 28 días en la plataforma de streaming desde su estreno, el 23 de octubre, 62 millones de hogares vieron la serie protagonizada por la actriz anglo-argentina Anya Taylor-Joy, basada en la novela Gambito de dama del escritor Walter Tevis.
Netflix agregó que la serie estuvo en el Top 10 en 92 países y en el puesto No. 1 en 63 de ellos.
62 millones de hogares eligieron ver ‘Gambito de dama’ en sus primeros 28 días, lo que la convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha. Además estuvo en el Top 10 de 92 países y en rank No. 1 en 63 países, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica.
La producción de la dupla Allan Scott-Scott Frank consta de siete capítulos que finalmente pudieron filmarse tras numerosos intentos de adquirir los derechos de la obra de Tevis y de llevarla a buen puerto.
La serie está situada en los Estados Unidos de la década de los años sesenta. En esa época el ajedrez femenino era una rareza. Las mujeres debieron bregar mucho para trascender en un juego que comenzó siendo elitista y masculino. Por esto que el personaje protagónico sea una mujer le da fuerza y acentúa ese carácter excéntrico del ajedrez.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14