Galletitas con forma de huevo de Pascua

Galletitas con forma de huevo de Pascua

Me gustan mucho las fiestas especiales, pues nos da un motivo extra para hacer recetas distintas y divertidas. Hoy te propongo hacer galletitas para Pascua decoradas que, no solo son de lo más sabrosas sino que, con su decoración especial, le dará una atmósfera hermosa al domingo de Pascua.

 

Te propongo, para esta ocasión, preparar galletitas con forma de huevo de Pascuabien divertidas y sabrosas. Simplemente sigue los pasos que te mostramos a continuación y, en unos minutos, las tendrás listas.

 

Ingredientes:
Para las galletas:
3 huevos

 
1/2 taza de azúcar

 
1 taza de harina

 
1 cucharadita de polvo de hornear

 
1 cucharadita de esencia de vainilla

 
1 pizca de sal

 
250 gr de mantequilla

 
Para la decoración:
1 taza de azúcar impalpable, tamizada

 
2 cucharaditas de leche (o agua)

 
2 cucharaditas de jarabe de maíz

 
Colorantes en los colores que más te gusten.

 
Preparación:
En un recipiente, mezcla el azúcar con la mantequilla (también puedes encontrarla con manteca, nos referimos al producto lácteo) hasta formar una pasta. Agrega los huevos uno a uno y bate bien todo. Incorpora la vainilla mezcla bien todo.

 

Cierne la harina junto con el polvo de hornear y la sal y agrega en pequeñas cantidades a la preparación. Revuelve con movimientos envolventes para no perder el aire de la preparación hasta mezclar todo.

 

Coloca la mezcla dentro de una manga con boquilla ancha y rellena moldes con forma de huevo o, si confías en tu pulso, hazlos a mano alzada, estoy segura de que podrás hacerlo sin problemas. Recuerda engrasar con mantequilla antes de colocar la mezcla.

 

Hornea durante 15 a 20 minutos a 180°C, hasta que las galletas estén doradas.

 

Decora las galletas de Pascua
Para hacer el glaseado de las galletas, coloca la leche y el azúcar dentro de un mismo tazón. Mezcla los ingredientes hasta que se encuentren uniformes y agrega el sirope de maíz. Separa en recipientes aparte el glaseado para agregar el colorante y mezcla.

 

Una vez que las galletas estén frías, usa una manga para colocar el glaseado sobre ellas. En caso de no contar con una manga repostera, bien puedes usar una bolsa plástica y cortar una pequeña punta para decorar.

 

Decora con distintos colores para que las galletas se vean más bonitas.

 

Ahora que tienes galletitas con forma de huevo de Pascua para el té de Semana Santa, solo queda pensar en el almuerzo. Para el Domingo de Pascua te propongo unjamón de Pascua con unas zanahorias gratinadas, quedará exquisito.

Fuente: El Gran Chef

Comparte esta noticia: