El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo que en una hipotética final en el Mundial de Clubes de fútbol jugaría de «igual a igual» ante el Barcelona deLionel Messi y que las posibilidades de ganar «son iguales para ambos».
«Mi idea es intentar jugar de igual a igual contra cualquier rival, y tengo un equipo preparado física y mentalmente para eso», afirmó el director técnico delúltimo campeón de la Copa Libertadores en una entrevista que publicó hoy el diario «Clarín».
Gallardo remarcó que «las chances son para ambos iguales» en caso de que River y Barcelona superen las semifinales y se midan en la definición del Mundial de Clubes en Japón en diciembre.
«Si vamos a los papeles, el Barcelona viene casi con la misma base de jugadores desde hace cinco o seis temporadas y nosotros primero consolidamos un equipo y luego se empezó a desarmar. En ese sentido, siempre vamos a tener desventajas por la supremacía económica de un equipo poderoso de Europa», analizó.
Gallardo recordó que en la derrota de River ante laJuventus en la final Intercontinental de 1996 el equipo italiano «pasó por arriba físicamente» al conjunto argentino. «Ahora estamos listos para competir ante Barcelona», aseguró.
Fuente: AS