Estrenada en 2017, La Mujer Maravilla fue una de las grandes películas de ese año. El filme dirigido por Patty Jenkins, con Gal Gadot en la piel de la amazona, fue un verdadero batacazo, que dio pie a una secuela (mucho menos lograda) en 2020. Y cuando la posibilidad de una tercera entrega resultaba muy improbable, en medio de un reinicio del cosmos superheroico de DC a manos de James Gunn, la actriz sorprendió al asegurar que un nuevo largometraje de la heroína estaba entre los planes de Warner.
En una nota con la web ComicBook, Gadot sorprendió cuando reveló: «Amo interpretar a la Mujer maravilla. Es un rol que está muy cerca de mi corazón. Y lo que escuché de parte de James y Peter, es que vamos a llevar adelante una tercera película juntos». En otra entrevista, la actriz volvió a insistir con el tema, y subrayó: «Fui invitada a una reunión con James Gunn y Peter Safran, y ellos me dijeron que íbamos a producir La Mujer maravilla 3 juntos. Así que el tiempo dirá».
Frente a esas palabras, el público seguidor de la versión de Gadot en la piel de la superheroína, celebraron la buena noticia, a pesar de que Gunn jamás anunció ese proyecto. Pero según reveló el portal Variety, las palabras de Gal no tiene sustento, ya que Warner Bros. no tiene en carpeta una tercera parte de esa saga. Fuentes internas revelaron que ni el estudio ni James Gunn están interesados en producir una nueva entrega de La Mujer Maravilla, y que jamás nadie le aseguró a Gadot que esa película estaba entre sus proyectos.
El único título sí confirmado vinculado a esa heroína es Paradise Lost. Se trata de una miniserie para televisión que servirá de precuela a las películas de Patty Jenkins (aunque sin contar ni con esa directora ni con esa actriz). Aquí el tono de la premisa será en la línea de Game of Thrones, con todo tipo de conspiraciones palaciegas, en el marco de una historia que transcurrirá en la isla Themyscira. Al momento de referirse a esta producción, Gunn solo dijo: «¿Cuál es el origen de un lugar habitado solo por mujeres? ¿Cuáles son las bellezas y los horrores detrás de eso? ¿Y cuáles son las intrigas que habitan entre las personas que ostentan el poder, dentro de esa sociedad?».
Por estos días, Gadot está promocionando su nuevo filme, Agente Stone. En una nota, Gal explicó que esta no es una película de acción tradicional y que está muy alejada de sus trabajos para Rápido y furioso o La Mujer Maravilla: «El personaje tiene los pies en la tierra y es muy crudo. Eso es algo que quería aportar, algo que no está pulido ni es grandioso. Cuando ella es fría, tú eres frío. Cuando recibe un puñetazo, sientes el dolor. La apoyas con todas tus fuerzas», compartió. Agente Stone también está protagonizada por Jamie Dornan, Alia Bhatt, Sophie Okonedo, Matthias Schweighöfer, Jing Lusi y Paul Ready. El filme se estrenó el pasado viernes en Netflix.
El Nacional