Televisores con Ultra Alta Definición, curvados y ultrafinos, muchos dispositivos «wearables» y otros curiosos es lo que deja esta edición de la feria electrónica
anterior
Vista de la televisión SUHD TV de Samsung con Tizen, que puede reproducir alrededor de 1000 millones de colores
Samsung anunció en la feria de electrónica CES 2015 su nueva línea de televisores inteligentes SUHD, que, según la compañía, ofrecerá unaexperiencia visual sin igual y más inmersiva, estableciendo un nuevo estándar en el contenido UHD o 4K. Además, todos los nuevos modelos de televisores Samsung -S9500, JS9000 y JS8500- se ejecutarán con su sistema operativo Tizen, plataforma de creación propia.
Samsung sabe que es momento de apostar por la resolución 4K y de intentar adelantarse a sus competidores para ganar la batalla. Sus nuevos televisores, que llegarán en tamaños de 48 a 88 pulgadas, usarán nanocristales y tecnología de puntos cuánticos para ofrecer imágenes de mayor calidad, con un «contraste impresionante y un color espectacular» para resoluciones de pantalla más altas.
La firma surcoreana aseguró que sus televisores SUHD producirán hasta 64 veces más color que los televisores convencionales y 2.5 más de brillo. También, la marca sigue apostando en sus nuevos televisores por el diseño curvado para ofrecerle a sus usuarios «una experiencia visual más inmersiva» y por sus funciones de SmartTV para facilitarle el acceso a los usuarios a sus contenidos favoritos.
Este año 2015 también será el año de Tizen, ya que la compañía surcoreana ha decidido que todos sus televisores se ejecutarán con su propio sistema operativo. El cambio de sistema operativo, dice la marca, es necesario para facilitar la conectividad entre los televisores y los dispositivos móviles, que utilizarían Bluetooth y WiFi Direct. Esto permitirá a los usuarios poder ver la televisión en sus dispositivos móviles, incluso con el televisor apagado, y enviar contenido de sus móviles al televisor.
Además, los nuevos televisores inteligentes llevarán integrado PlayStation Now, el servicio de juegos por «streaming» de Sony. A pesar de que las dos compañías son rivales en la venta de televisores, ya que ambas cuentan con una amplia gama de propuestas en este ámbito, Sony ha decidido asociarse con Samsung para poder llegar a un espectro más alto de jugadores, que sólo necesitarán el mando DualShock 4 de PlayStation 4 para jugar.
Fuente: ABC.es