La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, expresó que no se puede caer en la politización sobre el tema de la dotación de medicamentos, pues eso podría obstruir el “diálogo necesario” entre las organizaciones de pacientes y las instituciones.
“Como en todos los temas ha habido politización o denuncias desproporcionadas”, aseguró.
Ramírez pidió que se tenga plena confianza en el trabajo que realiza su despacho, pues realiza las inspecciones necesarias en hospitales y clínicas y mantiene la vigilancia sobre el sector salud.
La Defensora indicó que la admisión por parte del ministro de la Salud del problema y también por parte de la Defensoría del Pueblo lo que le quiere decir al pueblo es que se atiende el tema y se hacen los esfuerzos para corregirlo.
Ramírez pidió que se preserve el diálogo con grupos organizados de pacientes como hasta ahora, así como las mesas de trabajo.
“Estamos en el esfuerzo de que todos los medicamentos estén en el tiempo oportuno”, aseveró la Defensora.
Gabriela Ramírez destacó la existencia de un nuevo instrumento legal para proteger a las personas con VIH-Sida, el cual establece los preceptos en materia educativo y laboral para protegerlas.
Por otra parte, Ramírez indicó que en la legislación venezolana no se contemplan personas detenidas por razones políticas y, por tal motivo, la Defensoría atiende a todos por igual y ha prestado atención a Leopoldo López, a los exalcaldes y a Iván Simonivis.
Con respecto a Simonovis expresó que tiene entendido que el comisario padece un cuadro crónico de tensión, pero la naturaleza terminal para una medida humanitaria la debe ponderar el juez.
GLOBOVISIÓN