El infielder venezolano, Gabriel Noriega, figura de los Senadores de Caracas fue designado como el Mejor Jugador de la séptima semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), tras obtener 60 por ciento de los votos, reseñaron medios deportivos.
Noriega, quien en la LVBP pertenece a los Leones del Caracas, brilló en el período comprendido entre el 20 y el 25 de junio, al conectar 14 indiscutibles, con seis carreras anotadas y 12 impulsadas para línea de .467/.484/.967.
Además, el antesalista acumula diez compromisos conectando al menos un imparable y en cinco de los últimos seis juegos correspondientes a la última semana conectó más de uno. En la semana dio cuatro cuadrangulares, dos en el último choque, para mantenerse en la lucha con siete vuelacercas.
El nativo de Maturín y quien cumplirá 33 años de edad el 13 de septiembre, cerró la semana como líder bate de su equipo con .361, primero en remolcadas con 23, comanda a su club en imparables con 53 y es líder en total de bases con 83.
Osmer Morales (27%) quedó segundo al lograr dos grandes salidas que además fueron históricas alcanzando un tope de abanicados en la franquicia con 48 en la jornada dominical. Eduardo Díaz, Tomás Morales, Wilfredo Boscán y Josué Castellanos también fueron considerados en la elección.
2001