El gabinete económico de Nicolás Maduro sostuvo un Consejo Nacional de Economía este sábado, en el cual presentaron como propuestas principales el aumento de la gasolina y la reapertura de las casas de cambio.
La propuesta impulsada por el gobernador José Vielma Mora fue leída por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, estuvo acompañada de una solicitud para incrementar en la frontera la cantidad de productos disponibles “a precio de peso con el valor que tiene en la frontera”.
El encuentro se realizó luego de que el primer mandatario venezolano informara sobre un supuesto “ataque cibernético” contra el sistema financiero y económico del país.
Durante la reunión, el jefe de Estado aseguró que Venezuela tiene todo para no depender de nada” y que con estos ataques se busca “quebrar” al país y luego aplicar una invasión extranjera.
“Han hecho de todo para quebrarnos y no han podido. Una de las acciones para lograr el quiebre es declararnos en default pero hemos sabido salir adelante”, destacó.
Finalmente, anunció que en diciembre realizaría hasta dos viajes para buscar recursos para el país. “En estos días me voy de viaje para concretar recursos que necesita el país para 2017 y 2018”, resaltó.
ENP