El presidente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, denunció que el Ministerio de Educación tiene seis meses en mora con el incumplimiento de 24 cláusulas de la convención colectiva suscrita en septiembre del año 2013.
Son más de 600 mil docentes los que se están viendo afectados con el incumplimiento de la contratación colectiva, aseguró Alzuru. También señaló que las cláusulas referidas a vivienda, salud y alimentación han sido incumplidas «de 36 cláusulas que contiene el contrato colectivo, el Ministerio de Educación está incumpliendo 24».
La propuesta planteada para el HCM era de una cobertura de 50 mil bolívares para agremiados y sus familiares; sin embargo, denunciaron que las clínicas privadas sólo admiten un monto de 25 mil bolívares; según la FVM el Ministerio de educación no ha autorizado el excedente.
Por otra parte pidieron al Ministerio de Educación la implementación de mercados para los docentes. Agregan que esta propuesta también señalada en la contratación colectiva no se ejecuta desde que fue suscrito el pasado mes de septiembre.
La FVM no descarta tomar acciones si el Ministerio de Educación no atiende sus exigencias.
Globovisión