FVF rechaza los actos de xenofobia sufridos por los futbolistas Miguel Navarro y Jhoagny Contreras

Noticias Recientes

Los precios del oro y de la plata se alzaron este lunes y volvieron a marcar récords como activos de refugio ante la incertidumbre por la crisis entre Estados Unidos y Venezuela y la posibilidad de que la Fed vuelva a recortar las tasas de interés. Estos dos metales preciosos fueron «impulsados por la subida de las tensiones» entre Estados Unidos y Venezuela, destacó Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote. La Guardia Costera de Estados Unidos inició el domingo una «persecución activa» de un buque petrolero en el Caribe, un día después de que la misma fuerza incautara en esas aguas un segundo buque sospechoso de transportar petróleo venezolano sujeto a sanciones. El oro subió el lunes a 4.420,30 dólares la onza y la plata llegó a 69,45 dólares por onza. «Los inversores buscan protegerse frente al riesgo a finales de año», declaró Neil Wilson, de Saxo Markets. Además, señaló que esta escalada de los precios responde a las débiles cifras de empleo y de inflación publicadas la semana pasada en Estados Unidos, que refuerzan la expectativa de que la Reserva Federal vuelva a recortar las tasas de interés el próximo año. El récord anterior del oro fue de 4.381,52 dólares, alcanzado en octubre. En tanto, los mercados asiáticos operaron el lunes en alza ante la perspectiva del corte de intereses en Estados Unidos. Las bolsas de Hong Kong, Shanghái, Sídney, Singapur, Wellington, Taipéi y Manila operaron con alzas significativas. Tokio registró una de las alzas más fuertes, de 2%, gracias en parte a la debilidad del yen. Los metales preciosos, una inversión refugio en tiempos de crisis, se han beneficiado de las preocupaciones geopolíticas, en momentos en que Estados Unidos intensifica su bloqueo petrolero contra Venezuela y que Ucrania atacó un buque cisterna de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo. Los precios del petróleo también operaban al alza y el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en febrero, subió 1,90% a 61,62 dólares a las 11H30 GMT. El marcador estadounidense, el West Texas Intermediate, para febrero, ganaba 1,93% a 57,61 dólares.

Opinión

FVF rechaza los actos de xenofobia sufridos por los futbolistas Miguel Navarro y Jhoagny Contreras

En un comunicado oficial, difundido en Instagram, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), expresó su rechazo ante las agresiones xenofóbicas que han sufrido los jugadores Miguel Navarro y Jhoagny Contreras. La federación subrayó que «ninguna forma de discriminación tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad».

 

La FVF destacó que estos incidentes no son aislados, ya que futbolistas venezolanos han enfrentado manifestaciones discriminatorias tanto dentro como fuera de las canchas. En respuesta, la federación ha elevado el caso a las instancias correspondientes y ha solicitado a las autoridades locales, ligas profesionales y organismos internacionales como CONMEBOL y FIFA que implementen medidas para sancionar tales conductas y reforzar los protocolos de prevención y denuncia.

 

 

https://www.instagram.com/p/DKMwWIVAu4V/?utm_source=ig_embed&ig_rid=dc0c41c1-2f4f-49bd-8489-85d02c0e82c4

 

 

La Federación también expresó su total solidaridad con Miguel y Jhoagny, asegurando que «no están solos» y que detrás de cada jugador que representa a Venezuela hay un país que los respalda. «Ser un país que respeta y defiende a su futbolista es nuestra responsabilidad y deber», afirmaron, enfatizando que no permitirán que el odio y la intolerancia se apoderen del fútbol, un deporte que debe ser un espacio de encuentro, hermandad y respeto entre los pueblos.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez manifestó en sus historias de Instagram: «¡Estamos con ustedes! @jhoagnycontreras @miguelnavarro06». Además, refirió que «el fútbol no tiene nacionalidad; debe ser un un espacio de respeto, unión y encuentro entre culturas».

 

Asimismo, afirmó que «seguiremos trabajando para que estos principios se fortalezcan tanto dentro como fuera del campo de juego».

 

 

2001

Comparte esta noticia: