La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la contratación del argentino Sergio «Checho» Batista, quién es el hermano mayor de el actual entrenador de Venezuela Fernando Batista, para que se haga cargo de la secretaría general adjunta deportiva de selecciones, un cargo que había quedado vacante tras la salida de José Pekerman y Pascual Lezcano.
A Batista se le recuerda por ser uno de los jugadores titulares en la alineación de Argentina que ganó el Mundial en 1986 y que fue comandada por el legendario Diego Armando Maradona. El mayor de los hermanos que ahora forman parte del proyecto de la Vinotinto cuenta con mucha experiencia a nivel dirigencial tras su retiro como jugador.
Sergio Batista ha trabajado en varios equipos de fútbol en Argentina, incluyendo clubes como Argentinos Juniors, Racing Club y Tigre. Además, ha dirigido equipos en el extranjero, como el Shanghai Shenhua de China y el Albirex Niigata de Japón. También fue entrenador de la selección argentina sub-20, ganando el Campeonato Sudamericano en 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
??? ¡??????, ??????????!
Con la firme convicción de seguir creando y escalando metas, anunciamos a ?????? ??????? como nuevo ?????????? ??????? ??????? ?????????.#SiempreVinotinto ?? pic.twitter.com/WEWUlZZQJX
— FVF (@FVF_Oficial) May 4, 2023
Como entrenador de la selección mayor, dirigió a Argentina en la Copa América 2011 y en partidos clasificatorios para el Mundial de 2014.
Desde su época de jugador, a Batista se le conoce como a un personaje de carácter fuerte, tanto así, que fue uno de los únicos que estuvo dispuesto a tomar la selección argentina en 2011 después que la albiceleste fracasó en el Mundial de Sudáfrica 2010 con Maradona como técnico.
El Universal