La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, aseguró que los edificios de la Gran Misión Vivienda (GMVV) del país están construidas en base a una legislación e investigaciones sísmicas.
“Debemos hacer caso omiso a las cadenas (en las redes sociales) que mandan todas las semanas, -incluso en nombre de las instituciones todas las semanas-, y las mandan y en algún momento coinciden con las verdaderas”.
Dijo que hay reconocer el esfuerzo que se ha hecho desde el Estado de sacar a las personas de unas viviendas vulnerables a lluvia o sismo a unas de mayor calidad “esto se ha hecho en materia de riesgos que se ha hecho en el país, vemos que se está dando una vivienda a las personas, pero son viviendas más seguras”.
Fernández pidió confianza en los profesionales que han estado detrás de las Misiones que se han regido por las normativas y tienen la ética para hacer construcciones en un país sísmico.
Recalcó que las normativa exige que las construcciones sean sísmicas, con temas técnicos y preventivos, en especial en centros educativos para aminorar las vulnerabilidad.
UR
Por Confirmado Massiel Bravo