El funeral se celebró el sábado en Gondomar, su ciudad natal, y contó con la presencia de numerosas figuras del fútbol portugués e internacional, incluidos jugadores de la selección
Familiares, amigos, hinchas y personalidades del mundo del fútbol despidieron este sábado en un funeral en Gondomar, cerca de Oporto, al delantero portugués del Liverpool Diogo Jota, fallecido el jueves a los 28 años en un accidente de tráfico junto a su hermano André.
La ceremonia, oficiada por el obispo de Oporto en la iglesia principal de Gondomar, donde crecieron los dos fallecidos, reunió a varios jugadores de la selección de Portugal, entre ellos Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira y Joao Félix, además del seleccionador, el español Roberto Martínez.
El capitán de Liverpool, el neerlandés Virgil van Dijk, junto al escocés Andrew Robertson, trajeron coronas de flores en forma de camiseta del Liverpool con el número 20, dorsal de Jota con los Reds.
La víspera, Van Dijk acudió junto a varios de sus compañeros y el entrenador Arne Slot a la capilla ardiente en la que estaba reunida la familia del atacante del Liverpool, reseñó Afp.
El viernes también acudieron el primer ministro y el presidente de Portugal, Luis Montenegro y Marcelo Rebelo de Sousa, además de personalidades del fútbol como su agente Jorge Mendes, el presidente del FC Oporto, André Villas-Boas, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.
No pasó desapercibida la ausencia del capitán de la Seleçao Cristiano Ronaldo, tras un suceso que ha traspasado el mundo del fútbol.
Varios compañeros del Liverpool y de la selección portuguesa estuvieron en Portugal despidiendo a Diogo Jota en su funeral. El ataúd lo cargó Rubén Neves: su mejor amigo, que viajó desde Estados Unidos tras el Mundial de Clubes.
Chao, Diogo. pic.twitter.com/akJtlbSRPQ
— Goles en Directo (@golesendir_) July 5, 2025