En el marco de la celebración del Día Internacional de la Alimentación, la ONG Fundaredes, destacó que la situación de crisis en Venezuela se mantiene. La realidad que vive el país, impide que los venezolanos tengan a su alcance los productos de la canasta básica, por no poder cubrir su costo.
“Las condiciones de vida son precarias, los hogares venezolanos no cuentan con salarios acordes para cubrir el costo de la cesta básica, impidiendo que niños y adultos cuenten con productos balanceados y un equilibrio nutricional”, señaló un vocero de la organización a través de su cuenta de Twitter.
No es la primera vez que se realiza una denuncia de este tipo por parte de la ONG. Sin embargo, señalaron que son miles las familias que siguen desmejorando su calidad de vida a causa de la pérdida del valor nutricional.
“Crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud, deberían ser los tópicos a fortalecer, sin embargo, la hiperinflación y opacidad del Estado, evidencian graves casos de desnutrición sobre todo en niños de zonas vulnerables y entidades fronterizas”, agregó.
De acuerdo con los datos de pobreza extrema, Fundaredes indicó que al menos un 53% de venezolanos vive en estas condiciones. La cifra mostró una leve reducción en comparación con el año anterior, según los datos publicados por la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) en el mes de noviembre.
Por su parte, Luis Pedro España, investigador de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), destacó que a pesar de una leve recuperación en la economía venezolana que ha reducido los índices de pobreza extrema, la desigualdad en el país ha aumentado.
Presidencia Vnezuela