Fundaredes exigió a la Fiscalía presentar un balance completo a un mes del conflicto en la zona frontreriza del estado Apure, señaló el director de la Organización No Gubernamental (ONG), Javier Tarazona.
El activista indicó que los hechos de violencia y la vulneración de los derechos humanos en la zona del combate, que inició el 21 de marzo, han sido denunciados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y organismos de las Naciones Unidas. “El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo deben rendir cuenta de sus investigaciones”, puntualizó Tarazona.
Añadió que se han mantenido en contacto permanente con el equipo de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y con La Cruz Roja Internacional.
Fundarede insistió en la opacidad que hay detrás del conflicto en Apure, donde la Fuerza Armada Nacional (FAN) ha enfrentado a la guerrilla colombiana, situación que suma 10 militares fallecidos, así como el asesinato de una familia en el caserío El Ripial que las ONG han denunciado como una ejecución extrajudicial.
Continúe leyendo en VERSIÓN FINAL