El abogado César Pérez Vivas denunció a través de su cuenta en Twitter que Javier Tarazona, el detenido director de la ONG FundaRedes se encuentra en mal estado de salud debido a una que «tiene una flebitis en la pierna derecha, un cuadro de hipertensión y diabetes».
La ONG informó que Tarazona no ha tenido acceso a sus abogados ni a podido comunicarse con sus familiares, y ahora presenta problemas de salud que debe tratar.
Fundaredes pidió a la Alta Comisionada para los DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, hacer seguimiento del caso de Javier Tarazona y los activistas de FundaRedes.
Tarazona está preso en el Sebin según lo informó el abogado Pérez. Fue detenido el pasado 2 de julio en el estado Falcón y posteriormente trasladado a Caracas junto a dos activistas de la organización, Rafael Tarazona y Omar García.
Los 3 miembros de FundaRedes fueron presentados ante un tribunal con competencia en terrorismo, que les dictó una medida privativa de libertad por los presuntos delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.
con información de Versión final por confirmado patricia villegas